jueves, 12 de marzo de 2015

QUÉ ES EL DOLOR DE GARGANTA?

Un síntoma que se manifiesta en determinadas patologías cuyas causas pueden ser infecciosas, mecánicas (golpes) o alérgicas, entre otras.
Se suele asociar a procesos inflamatorios como faringitis, laringitis, amigdalitis… 
En la mayoría de los casos cursa con síntomas leves y remite espontáneamente a los pocos días, ya que suele ser de origen viral.
Los principales desencadenantes del dolor de garganta son los virus, sobre todo los que causan el resfriado y la gripe. La zona se inflama y las sustancias liberadas durante el proceso de recuperación del organismo son las que ocasionan el dolor de garganta.
Las bacterias son responsables también, pero como infección secundaria después de una infección viral previa. La bacteria más común del dolor de garganta es el estreptococo, siendo la amigdalitis o la faringitis las patologías más frecuentes producidas por esta bacteria.
Existen otros motivos que originan este síntoma como alergias al polen o al pelo de los animales, el humo del tabaco, la mala climatización, la polución, los alimentos picantes o ciertos golpes, entre otros.
El dolor de garganta suele presentar una serie de síntomas asociados como la hinchazón y el enrojecimiento de la zona, sequedad, dificultad para tragar e, incluso, la inflamación de las cuerdas vocales que se manifiesta a través de trastornos de la voz (afonía o ronquera).
Hay variados medicamentos, en forma de comprimidos spray ... para aliviar este síntomas inflamación y el dolor de garganta en adultos y niños.

DECÁLOGO PARA CUIDAR LA GARGANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario