lunes, 31 de agosto de 2015

El Abecedario de la belleza


JULIA ME  HTTP://WWW.FARMACIADOCTORACMORALES.COM

Las cremas BB, CC y DD se han convertido en poco tiempo en un fenómeno en popularidad y ventas. Hablamos de sus ventajas y diferencias y del porqué se han convertido en favoritas
En los últimos 5 años, el éxito de estos cosméticos faciales ha sorprendido a propios y a extraños, tanto que el mercado se ha llenado de novedades. A pesar de llevar dos siglas prácticamente desconocidas aún para muchas consumidoras, sus ventajas han sido determinantes para disparar su consumo. Fue una marca de consumo, Garnier, quien las puso de moda. Recordemos que las BB no son nuevas, sino que ya existían, pero esta marca las sacó de su letargo y su éxito ha desatado una carrera vertiginosa por añadir beneficios y propiedades a un producto que ha creado adictas desde el primer momento, incluso a las no usuarias de maquillaje.
El origen de las BB Recordemos que primera BB nació en Alemania en los años sesenta. Fue la doctora y esteticista terapéutica Christine Schrammek quien la formuló especialmente para calmar y suavizar la piel después de un peeling facial u otros tratamientos agresivos. De aquí su nombre Blemish Balm, de donde salen las siglas BB. De Alemania pasó a Corea, donde se convirtió en el secreto de las pieles asiáticas. Poco tiempo después las “celebrities” lo convirtieron en su “must” de belleza dando lugar a un boom internacional de esta crema multifunción.
Las cremas BB  calman y suavizan la piel piel, atenúan imperfecciones, iluminan el rostro, hidratan todo el día, disimulan las manchas, alisan los poros visiblemente, no engrasan por estar libres de aceites, proporcionan SPF 30, o 50 en algunas marcas, entre otros beneficios. acabado natural y radiante.

 Después de las BB, las CC
 Las CC Creams fueron diseñadas específicamente para las mujeres asiáticas, con el objetivo de ofrecer un cutis uniforme, fresco y luminoso.  Sus siglas hacen referencia a “Color Control” o “Complexion Corrector” y sus beneficios están centrados en la mejora del aspecto general de la piel de una forma más intensiva que las BB Cream o las hidratantes con color. Las  CC Creams,además,tienen una textura ligera y aportan un aspecto natural e impecable a la piel, adaptándose a una amplia variedad de tonos cutáneos. Frente a las BB Creams, las CC Creams ofrecen niveles más intensos de ingredientes y antioxidantes para mejorar el tono cutáneo y proporcionar un
Las CC Creams tienen una textura ligera y aportan un aspecto natural e impecable a la piel adaptándose a una amplia variedad de tonos cutáneos
BB, CC y ahora DD Cream
Las siglas DD significan Defensa Diaria, (del inglés, Daily Defense). Con tan solo un gesto, esta crema con color reaviva la luminosidad –una palabra que cada vez cala más en los objetivos de belleza del rostrogracias a sus propiedades antioxidantes. Entre sus ventajas más destacadas también hay que citar que atenúa las imperfecciones, combate el envejecimiento de la piel, unifica el tono, disminuye la profundidad de las arrugas y mejora visiblemente la elasticidad de la piel.

 Marcar la diferencia Para distinguirse unas de otras cada marca reivindica fórmulas tratantes, nuevos tonos y más beneficios. Así encontramos marcas que cuentan con un solo tono y otras que tienen más. En cuanto a beneficios, empezaron siendo un 2 en 1 en beneficios (color e hidratación) y ahora ya se ha llegado a los 10 en 1: se ajustan al tono de cada piel, atenúan imperfecciones, iluminan el rostro, hidratan todo el día, disimulan las manchas, alisan los poros visiblemente, no engrasan por estar libres de aceites, proporcionan SPF 30, o 50 en algunas marcas, entre otros beneficios





otros ejemplos

Normaderm BB Clear, de Vichy. Textura oil-free ultramatificante adaptada a las pieles con tendencia a las imperfecciones. Unifica instantáneamente, matifica a lo largo del día y reduce la apariencia de las imperfecciones al mes de tratamiento. 









Roséliane CC Cream SPF30, de Uriage. Protege contra los rayos UVA-UVB y unifica la tez en pieles sensibles sujetas a rojeces. Refuerza la barrera cutánea y el sistema vascular. Hidrata, calma y descongestiona. Sin parabenos y no comedogénica.


FUENTE: www.imfarmacias.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario