lunes, 20 de julio de 2015

Este verano cuido mi piel como nunca…


JULIA ME   HTTP://WWW.FARMACIADOCTORACMORALES.COM


Todavía faltan unos días antes de que se instale oficialmente el verano, pero el calor se ha adelantado. Me gusta mucho llenarme de sol, y aunque dosifico mis exposiciones, preparo mi piel y la cuido mucho con aceites vegetales y aceites esenciales absolutamente maravillosos.

Semillas de frambuesa
El aceite vegetal extraído de las semillas de frambuesas es un extraordinario tesoro de belleza para prevenir la aparición de arrugas y para proteger la piel de los rayos UVA y UVB.
Este aceite vegetal es rico en vitamina E y en carotenoides. Repara, re-estructura y cicatriza la piel, la nutre, la protege et la suaviza.
A parte de incluir este aceite vegetal en mi mezcla de aceites para el verano, también es el ingrediente principal de mi nuevo contorno de ojos/labios.
Espino amarillo
Este aceite vegetal contiene: vitamina E, carotenoides y fitoesteroles. También ofrece protección frente a los rayos UV. Es ideal para preparar la piel para la exposición al sol y para prolongar el bronceado (se mezclaría entonces con aceite vegetal de nuez de albaricoque). 
Tiene propiedades calmantes y cicatrizantes. Suaviza la piel y la protege y la repara (especialmente en caso de quemaduras).
Karanja
La estrella del verano en cuanto a protección solar natural. El laboratorio frances Helioscience (especializados en el testeo de los productos solares y concretamente en el SPF) determinó que este aceite vegetal ofrece un índice de protección solar de 20 (SPF). Ofrece además propiedades antimicrobianas y antifúnficas. ¡Indispensable para proteger naturalmente  tu piel y  evitar quemaduras solares!

Buriti
Aquí tenemos otro maravilloso aceite vegetal para el verano, su intenso color anaranjado da un bonito color a las cremas y a la piel!.
Contiene una importante cantidad de carotenoides y protege naturalmente la piel de los rayos UV. Evita la deshidratación y nutre la piel.
Chaulmoogra
Este aceite favorece un bronceado uniforme, por eso lo incorporo en mi aceite de verano. Pero esconde más tesoros! Tiene propiedades lipolíticas, así que señoras, no puede faltar en vuestro anticelulítico! 
Calma las pieles irritadas y se usa en caso de acné (regula el sebo), infecciones de la piel o pieles atópicas.

Argán
Me reservo además este aceite vegetal para después del sol especialmente si he estado un buen rato en la playa. Casi ya no hace falta presentar este gran clásico aceite de belleza! El aceite de argán re-estructura y reafirma la piel, la nutre y la protege. También se usa para cuidar el pelo y las uñas.

Mis “aromáticos” para acompañar estos ricos óleos son:
Ylang ylang, por sus propiedades tonificantes de la piel y del cabello… Espliego macho, cicatrizante y reparador en caso de quemaduras solares
Palo de rosa, para evitar la deshidratación
Geranio, especialmente por su aroma 
Jara y lavanda de Sevilla, mi tandem favorito, por sus propiedades re-estructurantes y reafirmantes


Mi  emulsión corporal para el verano lleva:
55 ml de gel de aloe vera
45 ml de mi mezcla de aceites vegetales del verano (ver más abajo)
20 gotas de aceite esencial de geranio
No pongo más aceites esenciales porque uso esta emulsión cuando me expongo al sol y no me gusta demasiado llevar aceites esenciales puestos si voy a estar un rato tomando el sol. Me los reservo para después. Aquí el aceite esencial lo pongo más bien para dar un toque aromático a la emulsión.
Mi mezcla de verano “Soleil, soleil”:
50 ml de AV de buriti
50 ml de AV de karanja
50 ml de AV de semillas de frambuesas
50 ml de AV de argán
30 ml de AV de chaulmoogra
20 ml de AV de nuez de albaricoque
Este aceite se puede usar tal cual en la piel por supuesto. Personalmente me gusta mucho la emulsión pero voy alternando. A esta mezcla se le puede añadir aceite esencial de ylang ylang (35 gotas).
Después de tomar el sol me aplico un poco de aceite vegetal de argán junto con unas 3 a 4 gotas de la siguiente mezcla:
AE de ylang ylang 20 gotas
AE de linaloe bay 20 gotas
AE de jara 30 gotas
AE de lavanda de Sevilla 30 gotas

Tengo la piel naturalmente morena y me expongo al sol progresivamente y en horas “razonables”, estos son mis protectores solares para el cuerpo…piel dorada y cuidada!
Que disfrutes muchos del sol y de sus beneficios …naturalmente!

FUENTE https:// aromaterapiafamiliar.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario