lunes, 2 de noviembre de 2015

Ansiedad y estados depresivos: seis aceites esenciales eficaces para aliviarte

JULIA ME   HTTP://WWW.FARMACIADOCTORACMORALES.COM

HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/FARMACIA.DOCTORA.MORALES

Nuestra condición humana hace inevitable vivir con un cierto grado de ansiedad, más aún en esta sociedad altamente ansiógena en la cual nos toca vivir.
En España algunas fuentes señalan que unos seis millones de españoles sufren de ansiedad en gran parte debido a la crisis económica y laboral actual. Otras fuentes indican que la ansiedad es actualmente la mayor causa de absentismo en el entorno laboral y que más del 40% de la población padecerá ansiedad o depresión en los próximos años.
Existen opciones aromáticas eficaces que merece la pena probar  como apoyo a los tratamientos convencionales.Asi podremos seguir nuestras actividades cotidianas

Un botiquín aromático compuesto por seis aceites esenciales eficaces para aliviar estados de ansiedad y estados depresivo podría ser:
Azahar o neroli (citrus aurantium ssp amara) –  Su flor blanca y pura como el corazón de un niño
Es un valioso aceite esencial para actuar sobre la esfera cardíaca. Ayudará a las personas propensas a tener palpitaciones, taquicardia o arritmias. Tranquiliza, reconforta y su aroma aporta un sentimiento de confianza. También nos dará un empujoncito para volver a sentirnos motivados. Las ganas de vivir y de hacer vuelven con este maravilloso aceite esencial que puede incluso darnos muchas ganas de reír si es lo que necesitamos.
Bergamota (citrus bergamia) – Su fruto dorado como el sol (corteza) 
Un maravilloso compañero para el neroli. Buen humor, ligereza, desdramatización, confianza, optimismo…todo esto y mucho más llega a nuestra vida con esta chisposa y refrescante esencia que sin lugar a dudas derretirá nuestros frios y oscuros pensamientos como si los expusiéramos al intenso sol mediterráneo.
Laurel (laurus nobilis) – Su hoja verde como la esperanza
Este es el aroma que despierta al héroe que llevas dentro! Te trae maravillosos regalos: valor, fuerza, coraje, confianza, seguridad, inspiración que te acompañaran en cualquier prueba o reto que la vida te plantee. Te conducirá hacia la victoria y saldrás reforzado de la experiencia. Lavanda (lavandula angustifolia) – Su diminuta flor azulada como un día sin nubes en la Provenza
Su aroma te trae paz, calma y aquieta tu mente cansada de tantas rumiaciones y preocupaciones. Te ayudará a descansar mejor por la noche, a relajarte y a soltarte. No todo se puede controlar. La lavanda limpiara tus emociones más tóxicas y te devolverá como nuevo al mundo. Es un gran aliado en estados depresivo y particularmente asociado con bergamota.
Manzanilla romana (chamaemelum nobile) – Otra diminuta flor blanca con corazón de oro
El aceite esencial de manzanilla es el gran rescatador aromático. Siempre que te llegue una mala noticia o que la vida te golpee duramente, piensa en este compañero aromático. Pequeña flor con un gran poder, te arropará y tranquilizará en aquellos momentos más difíciles. También es de gran ayuda para ayudar a los que sufren de insomnio más severo y para enfrentarse con cualquier situación especialmente ansiógena. 
Hierbaluisa (lippia citriodora) – Su hoja verde deliciosamente perfumada
El aceite esencial de hierbaluisa es uno de los más interesantes anti-depresivos aromáticos. Actúa sobre la esfera cardíaca, calma, relaja y libera. Es una valiosa ayuda para las personas con un sistema nervioso fragilizado por situaciones estresantes, burn-out…

Que lo disfrutes para tu bien y el de los demás


FUENTE https:// Aromaterapiafamiliar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario