martes, 19 de mayo de 2015

PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS)

Herpes genital, VPH, sífilis, gonorrea, clamidia. Las enfermedades de trasmisión sexual (ETS), las padecen millones de personas en todo el mundo. Algunas son conocidas desde hace siglos, en España por ejemplo la sífilis llego en 1493 con los barcos que volvían de América. ¿Como prevenir el contagio de enfermedades venéreas o de trasmisión sexual?
ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL: UNIDAS A LA VERGÜENZA Y EL DESCONOCIMIENTO
·         A lo largo de la historia las enfermedades de trasmisión sexual eran algo vergonzoso de lo que no se hablaba y se trataban de ocultar. Las investigaciones históricas indican que Cristóbal Colón cuando regresó de América en 1493 no solo trajo productos como la patata, la vainilla o el cacao. También entre los marineros habían personas que sufrían sífilis, de esta manera se introdujo en España en el siglo XV. No es la única enfermedad que se relaciona con los viajes de Colón, también exportaron a América enfermedades como la peste o la viruela, para las que los indígenas no tenían aún inmunidad.
·         La gonorrea, la clamidia, el herpes o el SIDA, millones de personas las padecen en todo el mundo,sin embargo por vergüenza a menudo se ocultan y no se acude al médico. Al esperar se pierde tiempo y la enfermedad puede causar daños mayores que si se trata de forma precoz. No hay enfermedades buenas o malas, hay solo enfermedades, igual da se haya cogido por contacto sexual o a través de otra vía de contagio. Lo importante es plantarles cara y tratarlas.
·         La más temida es el SIDA pero otras como la gonorrea o la sífilis sin tratamiento pueden causar graves problemas de salud.
DEFINICIÓN DE ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL
·         Se abrevian con las siglas ETS. En inglés STDs —Sexually Transmitted Diseases—. Son enfermedades de carácter infeccioso que se provocan en su mayor parte a través del contacto sexual. Existen sin embargo otras vías de contagio como puede sucede con el VIH o Sida, o con la Hatitis B.  La prevención es importante y si se sospecha de algo anómalo hay que consultar al médico.
TIPOS DE ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL
·         Clamidia o Cervisitis
·         La sífilis
·         La gonorrea
·         Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI)
·         El herpes genital
·         La tricomoniasis
·         El virus del papiloma humano (VPH)
·         El sida o VIH
·         Las verrugas venéreas
·         Las ladillas o Pediculus pubis
·         La Hepatitis B (esta enfermedad se puede contraer por sangre contaminada, vía fetal, y también por vía sexual)
·         La Vaginitis (por hongos o candidiasis por o la vaginitis por tricosomas)
·         El linfogranuloma venéreo (LGV)
·         La sarna (que también se puede trasmitir por contacto de la piel con la persona que la padece)
Consejos para prevenir las enfermedades de trasmisión sexual
·         El sentido común es uno de los mejores consejos para prevenir las enfermedades de trasmisión sexual, aunque el sexo a menudo va unido al descontrol y muchas personas no piensan que “por una vez” les sucederá nada. El tema es que con cada persona que se tiene sexo va con ella toda su historia, si esa persona es portadora de una enfermedad la podrá trasmitir a sus contactos sexuales.
·          La monogamia mutua,—tener sexo activo con una sola persona o pareja que a su vez ha decidido ser monógamo con nosotros y logicamente que no padece ninguna enfermedad de trasmisión sexual anterior. —. Solo con la pareja habitual se puede usar otro método anticonceptivo distinto al preservativo.
·         Los preservativos o condones no solo ayudan a evitar embarazos no deseados, además actúan de barrera para evitar contagios. La mejor forma de tener sexo seguro es usando los preservativos.
·          Usar preservativos- Evitar tener relaciones sexuales sin usar preservativo con cualquier persona que no sea la pareja habitual, aunque el preservativo puede proteger no lo hace al 100%, esto es ‘el riesgo cero’ no existe, pero usar el preservativo como norma puede evitar muchos contagios de enfermedades.
·         Las vacunas, hay enfermedades de transmisión sexual que se puede prevenir gracias a las vacunas como el virus del papiloma humano (VPH). La infección por este virus es la enfermedad de trasmisión sexual con más prevalencia en el mundo. La vacuna puede proteger contra algunos de los tipos de VPH más comunes. En España la vacuna del VPH está incluida en el calendario de vacunación. Todas las niñas adolescente deben de ser vacunadas se administra entre los 12 y los 14 años, solo a niñas y en dos dosis.
·         La vacuna contra la Hepatitis B,—que aunque se puede adquirir a través de la sangre, y vía fetal también se puede contraer por contacto sexual—, nos la ponen siendo bebés, de recién nacidos en tres dosis con 0 meses, con dos meses y con 6 meses.
·         Lavarse las manos a menudo y siempre antes y después de una relación sexual.
·         Evitar compartir toallas o ropa interior ya que además de no ser higiénico a veces pueden ser un foco de contagio.
·         Si has mantenido o mantienes relaciones sexuales fuera de la pareja estable hacerse la prueba del sida. Esta enfermedad hoy se puede tratar y las personas tienen una vida normal y una buena esperanza de vida. Lo malo es tenerla y no saberlo, ya que puedes contagiar a otras personas.

·         Si tienes algún trastorno de adicción al alcohol o las drogas es importante busques ayuda, este tipo de personas a menudo pueden compartir jeringuillas usadas y practicar el sexo sin tomar precauciones, por eso son más susceptibles de contraer enfermedades de trasmisión sexual.
·         La abstinencia si no se tienen preservativos es la mejor opción, para evitar enfermedades de trasmisión sexual. Hoy es muy fácil y barato encontrar preservativos. Piensa que mantener relaciones sexuales es todo un riesgo que puedes lamentar. La abstinencia incluye contacto donde puedan intercambiarse fluidos de forma oral (besos, saliva), vaginal o anal.



Fuente: webmd.com
Blogmedicina.com



4 comentarios:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar